CALCULA LAS MEDIDAS DE TU BICICLETA

¿No sabes cuáles son las medidas de tu bici o vas a comprarte una bici y no las conoces? Lo primero es conocer cuáles son las medidas a tener en cuenta en una bicicleta. Te las decimos con detalle una a una.

LO MÁS IMPORTANTE

Conoce las diferentes medidas de tu bicicleta y tenlas apuntadas: te ayudará a la hora de colocar nuevo material en tu bici

Para hacer una medición precisa basta con una cinta métrica

TODAS SON IMPORTANTES

Hay varias medidas que tienes que saber. Apunta:

  • ALTURA DEL SILLÍN (HS)

    Distancia medida desde el eje de pedalier hasta el punto más alto del sillín.

  •  

    Usa una plomada

     
  • RETROCESO DEL SILLÍN (RS)

    Distancia horizontal desde el eje vertical del eje del pedalier hasta la punta del sillín (parte más adelantada). Según la UCI, dicha distancia debería ser como mínimo de 5 cm.

    Para medir bien el retroceso del sillín utiliza una plomada y una cinta métrica. Sitúa la plomada sobre la punta del sillín, fijada mediante cinta adhesiva o similar. Cuando tengas la plomada en el lugar adecuado mide, utilizando la cinta métrica, la distancia que existe desde el eje de giro de la caja pedalier hasta la proyección vertical de la plomada situada en la punta del sillín.

  • LONGITUD DE LA POTENCIA (LP)

    Longitud determinada por el fabricante, las más comunes son entre 8 y 12 cm.

  • LONGITUD DE LA BIELA (LM)

    Longitud desde el eje del pedalier al centro del eje del pedal. Comercialmente las medidas más comunes oscilan entre 170-180 mm. Generalmente encontrarás en las diferentes marcas bielas de 170, 172.5, 175, 177.5 mm.

  • LONGITUD DEL CUADRO (LC)

    Es la distancia horizontal entre el centro del tubo de la dirección y el centro del tubo del sillín. En las bicicletas con slooping (descenso del tubo trasversal del cuadro en diagonal hacia abajo desde el tubo de dirección) traza una línea horizontal desde el eje del tubo de dirección y toma la distancia hasta la intersección con el tubo del sillín.

  • ALTURA ENTRE EL SILLÍN Y EL MANILLAR (H)

    Distancia entre la proyección horizontal del sillín y la altura del manillar.

  • ÁNGULO ATS2

    Ángulo formado entre la horizontal del suelo y el tubo vertical del sillín. En bicicletas de ruta el ángulo oscila entre 73 y 73.5º, 75º en las de contrarreloj y 78º en las bicis de triatlón.

¿QUÉ HAGO CON ESTAS MEDIDAS?

AJUSTA TU BICI

Cuando tengas estas medidas y tus medidas antropométricas llegó la hora de aplicarlas para ajustar las medidas de tu bicicleta. Encuentra todos los detalles sobre cómo hacerlo en Ajusta tu posición sobre la bicicleta

Related links

Share this article