PARA QUÉ NECESITAS LA TÉCNICA

Descubre la importancia de la técnica y su directa relación con la mejora de la eficacia y la prevención de lesiones y molestias.

PARA QUÉ SIRVE LA TÉCNICA EN EL CICLISMO

El ciclismo tiene muchas modalidades y cada una tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, el ciclismo de carretera, rally o Maratón de MTB, la puntuación en pista, o todas aquellas acciones de carácter cíclico donde predomina la resistencia tienen unos rasgos que orientan su técnica a:

 

Evita lesiones

 
 

Aumenta tu rendimiento

 
Ciclista acoplado en la bici para reducir la el rozamiento aerodinámico

Seguro que si piensas detenidamente te das cuenta que en las pruebas de corta duración la técnica juega un papel todavía más importante. Tienes que aprovechar cada detalle y cada gramo de fuerza para poder generar el máximo de impulsos de fuerza y hacerlo con rapidez. En estos casos la técnica, además de lo descrito anteriormente, te permite:

  1. Movimientos coordinados de diferentes partes de tu cuerpo para realizar gestos; como por ejemplo, el que hay que hacer en Trail para saltar un gran obstáculo

  2. Máximo aprovechamiento de las fuerzas que generan tus músculos. Como ejemplos: durante el impulso en cada pedalada, en un paso de obstáculo en Trial…

  3. Máximo aprovechamiento de las fuerzas externas, como la gravedad en un peralte en una prueba de pista

No olvides que la técnica no es algo exclusivo de los más experimentados, ni de aquellos deportistas de pruebas de corta duración. La técnica está siempre presente y te ayuda a rendir al máximo y evitar lesiones.

Share this article